En casa. Unidad 1,2

Unidad 1

Ej. 1,2,3,4,5,6 p. 121

1. Completa con el verbo ser.

1. ¿De donde eres?

2. Lisandro es de Columbia

3. Nosotros somos estudiantes.

4. Carla y Lola son abogados.

5. Yo no soy español.

6. Mi hija es periodista.

7. ¿Sois alemanas?

8. ¿Eres profesor?

9. ¿De donde es usted?

10. ¿Eres brasileña?

11. Mis padres son mexicanas.

12. Maria y yo somos profesoras.

2. Escribe el pronombre adecuado.

1. El es frances.

2. Nosotros somos mexicanas.

3. Nosotros somos peruanos.

4. ¿Vosotros sois españoles?

5. ¿Tu eres de Sevilla?

6. Ellos no son profesores.

7. Yo soy peluquero.

8. Ellas son actrices.

9. ¿Tu eres actor?

10. Ella no es española

3Clasifica en cada columna.

Masculino — el hotel (հյուրանոց), el coche (ավտոմեքենա), el hombre (տղամարդ), el libro (գիրք), el camarero (մատուցող), el compañero (գործընկեր), el hospital (հիվանդանոց), el hijo (երեխա).

Femenino — la casa (տուն), la oficina (գրասենյակ), la leona (առյուծ), la mujer (կին), la calle (փողոց) , la azafata (բորտուղեկցորդուհի), la gata (կատու), la leccion (դաս).

4. Completa la tabla con el género que falta.

1. La gata blanca — el gato blanco

2. la niña simpatica — el niño simpatico

3. la profesora amable — el profesor amable

4. el actor bueno — la actriz buena

5. la taxista buena — el taxista bueno

6. la turista alemana — el turista aleman

7. la abogada china — el abogado chino

el pianista ingles — la pianista inglesa

9. el periodista estadounidense. — la periodista estadounidense

5. Escribe las frases en la forma adecuada.

  1. Yo estudio Matemáticas.
  2. Nosotros comemos en casa.
  3. Rosa no bebe agua.
  4. Luis y Ana viven en Galicia.
  5. Nosotras trabajamos mucho.
  6. ¿Tú vives en Paris?
  7. ¿Ud. habla inglés?
  8. Yo trabajo en un banco.
  9. ¿Ustedes escriben los datos?
  10. Mi marido no habla mucho.
  11. ¿Tú trabajas aquí?
  12. ¿Dónde vive Ud.?
  13. ¿Dónde trabaja Ud.?
  14. ¿Dónde trabajas tú?
  15. Yo vivo en Valencia.

6. ¿Qué pronombre personal corresponde?

1. ¿Que estudia Alicia? Ella

2. Elene y Alberto tienen dos hijos. Ellos

3. Estos chicos no estudion nada. Ellos

4. ¿A que horan comen los españoles? Ellos

5. ¿Cuandos idiomas habla? El, ella, Usted

6. ¿Llamais todos los dias por telefono? Vosotros

7. ¿Como se llama tu marido? El

8. ¿Donde viven Lola y Maria? Ellas

Unidad 2

Ej. 1,2,3,4,5,6 p. 123

1.Completa las frases con el plural de las palabras del recuadro.

1. En mi familia somos seis hermanos.

2. Tenemos cinco hoteles en mi ciudad.

3. Tengo dos amigas colombianas.

4. Mis profesores son españoles.

5. Los lapices son de Laura.

6. Las sillas de la cocina estan rotas.

7. En mi casa tenemos dos televisionas, una en el salon y otra en la cocina.

8. Los diccionarios de español estan en la estanteria.

9. Tengo dos mapas de España, uno de Madrid y otra de Barcelona.

10. ¿Cuando llegan los autobuses para la excursion?

2. Elige la palabra correcta.

1. En mi clase somos veinticinco alumnos.

2. Mis compañeros son de distintos paises.

3. Mi amigo Henry es de Canada.

4. Su familia vive en Toronto.

5. Nuestra profesora de Español se llama Ana.

6. Es argentina y vive con su marido cerca de la escuela.

3. Completa las frases con la forma correcta del verbo estar.

1. Mi familia esta en Andalucia.

2. El gato esta debajo del sofa.

3. ¿Donde estan las llevas?

4. Mis zapatillas no estan en mi habitacion.

5. Mi marido esta en la oficina.

6. El ordenador esta encima de la mesa.

7. Mis padres no estan en casa.

8. ¿Cuando estas tu en la oficina?

9. Yo estoy en el parque con mis hijos.

10. ¿Donde estamos nosotros ahora?

4. Mira el dibujo y di dónde están los siguientes objetos.

1. El ordenador esta encima de la mesa.

2. La lampara esta detras de el ordenador.

3. El movil esta al lado de la lampara y el ordenador.

4. Las zapatillas estan delante de la cama.

5. La ventana esta detras de la mesa.

6. La silla esta delante de la mesa.

5. Elige la palabra correcta.

  1. Este / Estos es mi hermano Luis.
  2. Este / Esta es el mapa de España.
  3. Este / Esta ordenador es de mi padre.
  4. ¿Estos / Este libros son de Pedro?
  5. Estas / Esta chicas son de mi clase.
  6. Estas / Esta es mi familia.

6. Encuentra la palabra que no pertenece al grupo.

1 diccionario • mapa • bolígrafo • coche

2 primo • madre • profesora • tío

abuelo • soltero • divorciado • casado

4 treinta • cuarto • cuarenta • sesenta

5 encima • debajo • sofá • al lado

hijo • padre • abuelo • tía

prima • madre • marido • novia

8 es • este • esta • estos

9 casas • autobús • mapas • mesas

10 autobús • silla • gafas • ordenador

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *